El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) informa de que la planta desaladora de Gran Tarajal ha reactivado su producción tras una parada temporal debido a los fenómenos meteorológicos adversos que sufre el Archipiélago desde ayer, 9 de abril.
El fuerte oleaje obligó a una paralización provisional de la producción para garantizar la calidad del agua para consumo humano. El mar de fondo impedía el correcto desarrollo de la captación de agua, que se realiza en mar abierto. Nada más ser detectada la incidencia, el CAAF ha trabajado desde la madrugada del 10 de abril para solventar la situación. Una vez que las condiciones climatológicas lo han permitido, los módulos de la planta han sido puestos de nuevo en funcionamiento. El CAAF ruega disculpas por las incidencias causadas en la zona de Gran Tarajal y entornos aledaños.
Riesgo de inundaciones costeras
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha actualizado hoy la situación de alerta por riesgo de inundaciones costeras, ampliándola a todo el archipiélago. Se ruega a la población que evite, en todo momento, transitar por las zonas costeras y que sigue las recomendaciones a la población: www3.gobiernodecanarias.org/noticias/wp-content/uploads/2024/04/Recomendaciones-a-la-poblacion_PEINCA_2023.pdf