PLAYAS DE SOTAVENTO: Luis (Álex, min. 33), Karpin, Seni, Aarón, Yerobe, Moussa, Iván Laja, Maikel, Yeremi Betancort, Abraham y Kevin Fernández.
CHILEGUA: Juan, Álex, Edu, Sarmiento, Diego, Manuel Saavedra, Sergio, Germán, Carlos, Marín y Kevin.
ÁRBITRO: Pedro Ramos de León. Expulsó al local Karpin (44 m.). Mostró amarillas a los locales Aarón, Yerobe y Tillo Lasso (entrenador), así como a Manuel Saavedra y al técnico visitante Alberto Hernández.
GOLES: 1-0, min. 22: Yeremi Betancort; 2-0, min. 45+7: Iván Laja.; 3-0, min. 48: Yeremi Betancort; 3-1, min. 68: Edu, de penalti
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de la primera semifinal de ascenso a Regional Preferente celebrado en el campo de Morro Jable.
El Playas de Sotavento se medirá ante la SD Villaverde Norte en la gran final por el ascenso a la Regional Preferente de Las Palmas tras eliminar al CD Chilegua por un resultado global de 7-3.
Los chicos de Tillo Lasso afrontan su tercera final, siendo la segunda contra la SD Villaverde, donde la anterior se la llevaron los del norte de la isla.
Salió decidió el cuadro rojillo en dejar sentenciado el partido y a los tres minutos ya dispuso de primer intento tras un lanzamiento de Yeremi que se fue alto. Minutos después, fue Iván Laja quien lo intentó pero su disparo se perdió por la izquierda de Juan. En el 22, llegaría el ansiado tanto por medio de Yeremi tras rematar en el segundo palo un pase de Iván. Por su parte, el Chilegua busco alguna que otra llegada al área local, aunque no aparentaba excesivo peligro. Antes del descanso, el Sotavento dejó sentenciada la eliminatoria por medio de Iván Laja.
Tras el paso por vestuarios , el colegiado anuló un tanto a los visitantes por fuera de juego de Carlos y en la siguiente jugada Yeremi Betancort hizo el tercero de la noche.
En el 22, un derribo de Aarón sobre Kevin fue castigado con la pena máxima, donde Edu se encargó de transformarlo.
El resto de partido y en interioridad numérica por la expulsión de Karpin , llevo el peso del partido los de Alberto Hernández , pero ya era demasiado abultado el resultado para pensar en la remontada
Fue una crónica de Manolo Guerra