Exponen Víctor Alemán del Toro, Sara Díaz, Jeff García, Emma Marting, Adriana González, Martina Marrero, Malena Martín y Valentina Valle, artistas nacidos en torno a la etapa crítica del cambio de milenio, una característica común que marca su visión sobre el mundo, atrapados entre la estética del vacío del mundo del arte y el exceso de imágenes propio de la esfera digital.
La exposición ha sido presentada en un acto que ha contado con la participación del Rector de la ULPGC, Lluís Serra, el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamo Mendoza, y la artista Emma Marting, quien ha tomado la palabra en nombre de sus compañeros de exposición.
Serra destacó la importancia de la que ULPGC sea espacio para que “los artistas jóvenes y emergentes tengan la oportunidad de exponer y dar los primeros pasos de su carrera profesional”; de igual forma, señaló que así la Universidad “ocupa su lugar en la escena cultural de la isla de Gran Canaria”. Por su parte, el Vicerrector de Cultura valoró el papel de la Universidad como “actor, promotor y explorador” de las posibilidades artísticas y culturales que se pueden encontrar en la isla, especialmente en el mundo digital. Por último, Emma Marting agradeció a la Universidad y al Vicerrectorado su implicación y ayuda para abrir al público este proyecto de creación colectiva, “que reflexiona sobre los espacios empezando por el propio espacio expositivo”.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10:00 a 20:00 horas, y contará con dos visitas guiadas, el miércoles 29 de septiembre y el viernes 11 de octubre, ambas a las 18:00 horas.
“Sand[box]. Habitar la nada” es uno de los proyectos expositivos seleccionados en la convocatoria abierta que el Vicerrectorado de Cultura lanzó en abril de este año para impulsar y dar a conocer el trabajo de los artistas nacidos y/o residentes en la isla de Gran Canaria y ofertar una programación cultural atractiva e innovadora, una iniciativa que tanto el Rector como el Vicerrector destacaron por su acogida y la cantidad de proyectos interesantes que concurrieron. Anteriormente, la artista Giuliana Conte expuso en este mismo espacio “Oro parece, plátano es”.