El Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULPGC ha concluido la instalación y puesta en marcha de la primera fase del proyecto de modernización de la WiFi institucional que está presente en todos los campus universitarios desde el año 2004.
Esta remodelación se ha desarrollado en el Campus de Tafira, Campus de San José y el Campus de Montaña Cardones, concretamente en los edificios de la Escuela de Ingeniería Informática, Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, Facultad de Ciencias de La Salud, Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Economía, Empresa y Turismo y Facultad de Veterinaria.
Además, se han terminado otras obras correspondientes al cableado del laboratorio de diseño industrial, ubicado en el edificio Nexo con la denominación Las Cocinas y de la planta alta del edificio de La Palmita, donde se ubica la Defensoría de la Comunidad Universitaria.
El Gerente de la ULPGC, Roberto Moreno, ha destacado que “esta actualización y mejora en las prestaciones y en la calidad del acceso WiFi universitario se enmarca dentro de un plan por fases que abarcará todos los recintos de la ULPGC y que continuaremos en 2022. Hay que recordar que el 100% de las instalaciones ya cuenta con cobertura Wifi para PDI, PAS y alumnado, lo que supone unos 20.000 usuarios y usuarias potenciales, pero que requiere de ampliación periódica de la capacidad, del ancho de banda, etc., de forma que redunde en una mayor eficiencia y eficacia del sistema a la hora de ser utilizado para docencia, gestión e investigación”.