La ULPGC ha celebrado el “Come Bye Day”, un evento para dar la bienvenida a los estudiantes de Movilidad que se incorporan a la ULPGC para cursar estudios durante el segundo semestre, así como para despedir a quienes regresan a sus centros de origen finalizado el primero.
En este segundo tramo del curso, llegan a la ULPGC un total de 249 estudiantes, adscritos a diferentes programas de Movilidad, como Erasmus, para Universidades europeas y africanas, de donde procede el grueso del nuevo estudiantado, 213; Mundus, para universitarios procedentes de América y otros países, del que llegan 16 estudiantes; y SICUE, que trae a 20 estudiantes de otras Universidades españolas. Entre los países de origen destacan Italia (76), Alemania (30), o Francia (21), pero también Marruecos y Senegal, con 4 estudiantes cada uno, México (7) o Corea del Sur (5).
Además, la ULPGC continúa acogiendo a dos estudiantes procedentes de Ucrania, que tuvieron que abandonar su país a causa de la guerra y que han podido continuar su formación en esta Universidad.
A este acto, que se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, han acudido el Rector Lluís Serra, el Director General de Juventud del Gobierno de Canarias, David Morales, y el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira, así como representantes del Consejo de Estudiantes y de ESN (Erasmus Students Network) Las Palmas. El Rector destacó la movilidad como ejemplo de los valores de la ULPGC, “una Universidad atlántica, tricontinental y abierta a todo el mundo”.