Más que un evento, esta carrera se ha convertido en una cita en el calendario de amantes del deporte y ciudadanos que se suman a la causa solidaria. De este modo, el deporte y el municipio se vuelven uno para visibilizar y servir de esperanza para todos aquellos que padecen esta enfermedad. De este modo, contará con un total de tres pruebas, una carrera de 3 km, una marcha solidaria y una carrera infantil de 1 km cada una, que se celebrarán con este fin solidario.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve: “La carrera y marcha por la esperanza frente al cáncer de mama es una ocasión para todos los vecinos y vecinas que se quieran sumar y contribuir a a esta causa social. El deporte se convierte en una herramienta que trabaja en favor de esta acción solidaria que pretende no solo ayudar a quienes padecen esta enfermedad, sino también visibilizar la realidad a la que se enfrentan.”
Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, señala: “Para nosotros es un honor poder contar con una nueva edición de esta carrera y marcha deportiva en nuestro municipio. A pesar de que el deporte es clave en el evento, la verdadera protagonista es la causa a la que se destinan los fondos recaudados, la lucha y visibilidad contra el cáncer de mama. Por ello, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento para la colaboración ciudadana en esta ocasión, con motivo solidario.”
Este evento pone el deporte en favor de una causa solidaria tan importante como lo es la lucha contra el cáncer de mama.