Estas cifras reflejan la preferencia por el barco como opción de transporte entre islas, especialmente entre los pasajeros que viajan en familia o en grupo, permitiendo moverse con vehículo propio y sin restricciones de equipaje, además de ofrecer diferentes propuestas de entretenimiento para pequeños y mayores a bordo de su flota.
El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, agradece la confianza de todos los viajeros que «un año más nos han dado la oportunidad de ser su medio de transporte para desplazarse entre islas en fechas tan señaladas como la Semana Santa. A pesar de haber registrado una afluencia de pasajeros sin precedentes, resulta gratificante observar cómo nuestros viajeros han atendido nuestras recomendaciones para evitar tiempos de espera y aglomeraciones. Esto ha resultado en una operativa fluida y sin apenas incidencias, un hecho a destacar dado el volumen de los desplazamientos.»
Entre las conexiones con mayor demanda se sitúa la ruta entre Tenerife y Gran Canaria, con más de 48.000 pasajeros. Seguida por las conexiones entre Tenerife y La Gomera y Gran Canaria y Fuerteventura, en la que se desplazaron más de 30.000 personas en cada una de ellas. Por su parte, la ruta de El Hierro, que se estrenaba esta Semana Santa con su _fast ferry_ Bentago Express, ha sido la elegida por 8.300 personas.