El Cabildo de Fuerteventura, a través del Consorcio de Abastecimiento de Aguas (CAAF), ha dado a conocer que las pruebas realizadas ayer, miércoles 17 de mayo, al agua potable de la zona baja de Puerto del Rosario, han dado resultado negativo en análisis microbiológico, lo que determina que es apta para el consumo humano.
El suministro en la capital insular será restablecido en las próximas horas, por lo que se espera que, durante el día de hoy, el flujo de agua en la zona del Casco Antiguo de la ciudad vuelva a la normalidad.
La Institución Insular recuerda que, en la noche del lunes 15 de mayo, el equipo técnico del Consorcio encontró una rotura en las tuberías de agua en la calle Primero de Mayo junto a otra avería en la red de depuración y saneamiento.
Por ello, el CAAF tuvo que llevar a cabo un proceso de hipercloración como medida ante la sospecha de una posible contaminación del agua potable, y determinar si es apta para el consumo humano, y garantizar así la seguridad en la población.
La Institución Insular y el CAAF ruegan disculpas a todos los usuarios por las molestias causadas por este último corte del suministro.