Los diputados por Fuerteventura del Partido Popular, Fernando Enseñat y María Saavedra, han apoyado esta semana en el Paramento una propuesta para que el Gobierno de Canarias realice un estudio de mercado de hidrocarburos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura con el objetivo de comprobar si las condiciones de mercado justifican la extensión a estas islas de las ayudas de 20 céntimos al precio final del combustible que ya se aplican a las islas verdes de La Palma, La Gomera y El Hierro.
Para la diputada María Saavedra “debemos aunar esfuerzo para lograr una bonificación real del precio del combustible que, por ser una isla no capitalina, se ve incrementado con respecto a Gran Canaria y Tenerife, y son los majoreros los que pagan este sobrecoste».
Esta situación no solo afecta negativamente a la economía de las familias, que tienen que destinar una parte importante de su renta al combustible, sino también a la competitividad de las empresas de nuestra isla, que ven incrementados sus costes de producción.
En este sentido, el diputado Fernando Enseñat, recordó que “el PP siempre ha defendido que el Gobierno de Canarias apruebe medidas para paliar el coste de la doble insularidad que sufrimos los habitantes de Fuerteventura no sólo en el precio del combustible sino también en la cesta de la compra, que es mucho más cara aquí que en otras islas por lo que la elaboración de este estudio es un primer paso, importante, para avanzar hacia una Canarias más justa para los canarios que viven en islas no capitalinas”.
Finalmente, el PP majorero lamenta que los diputados del PSOE hayan votado en contra de la iniciativa que solo implicaba la realización de un estudio para determinar la viabilidad de estas ayudas. “Una vez más, de espaldas a Fuerteventura”.