El objetivo de esta celebración, que se podrá disfrutar el viernes 1 de noviembre de 18:00h a 22:00h y el sábado de 10:00 a 00:00h es convertir esta fecha en una de las actividades comerciales y gastronómicas de referencia de Fuerteventura destacando, de esta forma la cocina y las tradiciones locales. Para ello, el ambiente acogedor del mercadillo artesanal de Lajares contará con música en directo que amenizará la velada con actividades para todos los públicos. Los visitantes podrán hacerse con productos locales únicos, además de poder disfrutar de talleres culinarios y otras experiencias que permitirán acercar las técnicas culinarias a grandes y pequeños.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, señala: “El evento gastronómico ‘Los Lajares de Tapeo’ acerca al municipio y a nuestros visitantes lo mejor de nuestra degustación, productos artesanales únicos y alimentos kilómetro cero. Este encuentro especial es una oportunidad única para disfrutar este fin de semana de lo mejor de las actividades culinarias, gastronomía y tradición de La Oliva.”
Por su parte, la concejala de Comercio, Alexandra Martín recuerda: “A través de esta cita única en el centro de Los Lajares pretendemos que tanto turistas como residentes vengan a disfrutar de una experiencia llena de sabor, música y tradición. Nuestro objetivo es conseguir que ‘Los Lajares de Tapeo’ se convierta en un altavoz de lo mejor de nuestra gastronomía y comercio local, de forma que los grandes talentos de nuestro municipio, así como nuestras costumbres no pasen desapercibidas.”
Por último, ‘Los Lajares de Tapeo’ contará con la colaboración de la Asociación Fuertegourmet y Asociación Relajarte. A su vez, Concejalía de Turismo y Medio Ambiente, que dirige David Fajardo, participa con un punto de información sobre turismo sostenible, al igual que la Concejalía de Salud Pública, que lidera Christian González, estará presente con un punto del Albergue de animales de La Oliva.
Esta acción responde al compromiso del gobierno local de poner en valor la gastronomía y el talento local, ofreciendo así un evento accesible para toda la familia.