La intervención ayer de los servicios de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de La Oliva fue fundamental para reanimar a un turista que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, en la Baja de Punta Prieta, al norte de las Grandes Playas de Corralejo.
El suceso tuvo lugar en torno al mediodía, y la rápida intervención de cuatro socorristas del servicio, utilizando los equipamientos de reanimación con que se encuentran dotados, y con la participación también del personal sanitario del Centro de Salud de Corralejo, que se incorporó con las maniobras ya iniciadas, permitieron recuperar la respiración y el pulso del accidentado, un varón de 74 años de edad.
En la intervención participó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) de Canarias, activado a través del 112, la Policía Local de La Oliva, y el Servicio Canario de Urgencias, que se ocupó del traslado en ambulancia medicalizada al Hospital General Insular, encontrándose aun inconsciente y en estado grave, según informa el propio 112.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Playas en el Ayuntamiento, Oliver González, trasladó su agradecimiento a todos los efectivos activados, y de manera especial a los socorristas del servicio, «que actuaron con total eficiencia desplazándose a una playa que está cerca, pero no incluida en las que tienen vigilancia permanente».
Los socorristas de la plantilla municipal y los que integran el servicio de asistencia, añadió, «demuestran cada día su profesionalidad, y en este caso hicieron todo lo posible por salvar la vida a esta persona, a quien deseamos de corazón que se recupere».
Cabe recordar que, en lo que va de año, los Servicios de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de La Oliva han completado en torno a un centenar de intervenciones en las zonas bajo vigilancia de Corralejo y El Cotillo, y que se cumplen más de dos años sin registrarse ahogamientos en estas zonas.