La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario actúa de manera recurrente y continua en todas las instalaciones deportivas al aire libre, tal y como requiere su programa de frecuencias de mantenimiento de las mismas, de tal manera que se dispongan de la mejor manera posible para su uso y disfrute por los ciudadanos del municipio.
A pesar de ello, a pesar del empeño y el esfuerzo por esa línea de trabajo necesaria para establecer un estado óptimo de las instalaciones deportivas públicas como parte del bien común de Puerto del Rosario, con cierta recurrencia se producen determinados episodios que confrontan con lo anteriormente referido. Se trata de cuestiones que debemos tener en cuenta para soslayar ciertos juicios de valor que no se ajustan a la realidad descrita.
Cuando se pone el acento en el estado mejorable de alguna cancha pública, lamentablemente esa situación que se denuncia está más relacionada con un problema de vandalismo, incivismo y, por lo tanto, de seguridad ciudadana, que con las funciones inherentes a la Administración Pública. El Ayuntamiento pone todos los medios disponibles para actuar en la adecuación de todas las zonas deportivas del municipio, pero en muchas ocasiones se aprecia un problema de civismo, acuciado por un problema vandalismo a altas horas de las noche y, por ende, de seguridad pública.
Ejemplos de lo descrito se encuentran en algunas actuaciones en espacios deportivos, como la reparación de un cerramiento, encontrándose el mismo violentado y reventado al día siguiente; o un trabajo de pintura en superficie de juego y alterado el dibujo del mismo esa misma noche.
A pesar de que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, realiza todas las actuaciones precisas para optimizar el estado de las instalaciones municipales, se producen determinados hechos que suelen ser imponderables y, en no pocas de esas ocasiones, no son controlables, por lo que se ha de redoblar el esfuerzo para que lo que es de todos siga siéndolo y estando en las mejores condiciones posibles.