El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha reclamado hoy al consejero de Sanidad que acelere el procedimiento administrativo para la construcción de Centro de Atención Especializada del sur de Fuerteventura que es una demanda ampliamente demandada por la población de la isla, “en la zona en la que más está creciendo el número de habitantes”, especialmente en los municipios de Pájara y Tuineje.
El anteproyecto fue presentado en abril de 2019 y contaba con el informe de una consultora que concluía que la mejor zona para su ubicación era La Lajita y que la superficie adecuada sería de uso 12.814 metros cuadrados para un edificio de 8.835 metros cuadrados. En el presupuesto de 2020 incluimos una partida de 100.000 euros para iniciar el proyecto tras el anuncio que hizo el ayuntamiento de Pájara de ceder una parcela que respondía a esas condiciones, para construir el CAE.
Cuál es nuestro asombro al escuchar al consejero decir “que no hay constancia en la dirección general de Patrimonio de esa cesión, cuando la petición de suelo por parte del Gobierno de Canarias, del 1 de julio de 2019, se dio respuesta por parte del Ayuntamiento de Pájara en escrito de fecha 3 de julio de 2019 y registro de salida 2019/5712 dirigido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias”.
Este documento informaba “de la disponibilidad de un solar de unos 13.000 metros cuadrado en el entorno de La Lajita “, aseguró el diputado.