El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Mario Cabrera, ha reclamado en la mañana de ayer a la consejera titular de Industria, Yaiza Castilla, mayor protección para la producción local de aloe vera “que se ve amenazada por la venta de productos foráneos, sin los mismos estándares de calidad, bajo la marca de las Islas Canarias”.
En este sentido, Cabrera alertó que la pérdida que supone el intrusismo en el sector asciende a unos 21 millones de euros, y “tenemos que lamentar que el consumo de este producto se incrementa día a día, mientras las hectáreas de cultivo se van cerrando porque el producto local no resulta competitivo”.
Para paliar esta situación el diputado majorero propone mayor inspección y supervisión del etiquetado, “con un tamaño de letra adecuado y con mejor información sobre la calidad y procedencia del producto que se está comprando”.
“Si bien celebramos que las ayudas al aloe se hayan incluido en el POSEI, hay que seguir defendiendo al sector a través del refuerzo del asociacionismo, controles a la producción, y la instauración de un sello de calidad que garantice que lo que compramos bajo la denominación de Islas Canarias se ha producido aquí”.