La concejala de Servicios Sociales, Kathaisa Rodríguez, destacó que con este proyecto «se apuesta por la prevención como herramienta fundamental para construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia». Además, señaló que «314 jóvenes de los seis centros de educación infantil y primaria y del instituto de educación secundaria del municipio participaron en los talleres».
Asimismo, la concejala reafirmó el compromiso que tiene el grupo de gobierno con la infancia y la juventud del municipio. «A través de iniciativas que refuercen la empatía, la autoestima y el respeto. Proyecto como este fortalecen las bases para una sociedad más igualitaria y libre de violencia», remarcó.
La actividad fue dirigida por la profesional Marta Caballero, directora de ‘Un lugar en calma’, y contó con la participación activa de mujeres del municipio, quienes compartieron con el alumnado sus vivencias y experiencias sobre cómo eran las relaciones y la vida en comunidad en otras épocas. Estas mujeres fueron María Francés Morales, Juana Pérez Hernández, Josefa Ramos Betancor, Rosario Rodríguez Placeres, María Cayetana Rodríguez Rodríguez, Juana Cabrera Cabrera y María del Pilar Vega Santana.
Desde la Concejalía se destaca la excelente acogida que ha tenido este proyecto tanto por parte del alumnado como del profesorado y las familias, consolidando ‘El Rincón de los Buenos Tratos’ como una herramienta eficaz de prevención, formación y sensibilización.