Así pues, la prueba automovilística trae consigo el retorno del Campeonato Insular de Slaloms de Tierra a la isla majorera. El tramo entre entre La Piconera y Morro Francisco en Corralejo sacará a relucir la destreza de los participantes en una distancia de 6km en la que se disputarán el podio. Además, el parque de asistencias se encuentra, al igual que anteriores ocasiones, en Morro Francisco y contará con 4 mangas oficiales, con una primera salida y entrega de premios en este mismo lugar. Por otro lado, el cierre de carretera se hará a las 12:00h, de forma que, la competición comience a las 13:00h, momento en el que los vehículos se encontrarán en pista.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve: “A través de esta novena edición de la Slalom en nuestro municipio, se busca seguir apoyando las competiciones de motor en el pueblo majorero y fomentar así la actividad deportiva como un hábito crucial en el día a día de los vecinos y vecinas de La Oliva.” Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, manifiesta: “Desde la Concejalía se apoya, un año más este evento deportivo que pone al municipio como escenario del Slalom de la isla. Con esta competición se retoman las carreras de tierra en Fuerteventura y se abre así un nuevo periodo de luz para el mundo del motor en el deporte insular.”
El espectáculo está asegurado con esta novena edición de la competición del motor. Esta acción trabaja en virtud del compromiso del Ayuntamiento de La Oliva por fomentar el deporte dentro del municipio del norte de la isla.
Se requiere la colaboración de los aficionados para respetar las indicaciones oficiales, con el f in de preservar el medioambiente, de forma que la competición pueda seguir celebrándose los años venideros. Por último, los asistentes podrán seguir en directo toda la información de la prueba en la página web www.vmrm.net