La concejala de Cultura, Raquel Acosta, destaca que este tipo de producciones no solo pone en el mapa al municipio de Pájara, sino que también contribuye a dinamizar la cultura y el turismo dentro de la localidad. «Animamos a todos los vecinos y vecinas, y visitantes a participar en esta experiencia única y disfrutar de la oportunidad de ser parte de un rodaje de esta magnitud», añade.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, resalta la importancia de que este tipo de producciones pongan sus ojos en el municipio para realizar proyecciones cinematográficas. «Sin lugar a dudas es un paso que nos afianza como un destino también para este tipo de eventos», señala.
El consejero de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández, muestra su agradecimiento por la buena predisposición del Ayuntamiento. «En un tiempo récord se ha conseguido que se pueda grabar el último capítulo de la temporada de una de las series de habla hispana más importante del mundo, una oportunidad que no podíamos dejar escapar».
La participación en la grabación es gratuita, sin embargo, se solicita que los asistentes respeten ciertos requisitos de vestuario, como no portar prendas con marcas comerciales visibles, con el fin de evitar conflictos con derechos de imagen durante la grabación. Además, al participar en el evento, los asistentes autorizan el uso de las imágenes captadas durante el rodaje, lo que les permitirá ser parte del elenco de la serie.