Fuerteventura está manteniendo un comportamiento ejemplar en esta grave crisis sanitaria, de la cual se derivará una complicada situación económica. Por eso, las respuestas que se ofrezcan a la ciudadanía deben ser efectivas, siendo la unidad política e institucional, clave para ello.
La vicepresidenta de Nueva Canarias (NC), Pilar Rodríguez, considera fundamental actuar con agilidad, “ante una crisis sin precedentes como la que estamos viviendo en nuestra democracia, se hace necesario, más que nunca, sortear la difícil situación que dejará a su paso la pandemia. Debemos aplicar criterios, políticas y pactos que inspiren empatía, altura de miras y, sobre todo, unidad. Nuestros vecinos y vecinas necesitan partidos políticos e instituciones caminando juntos. Debe haber tiempo para el debate y la crítica, pero de una manera constructiva».
Pilar Rodríguez reconoce que desde el primer momento en el Cabildo y los ayuntamientos se han tomado medidas para minimizar las consecuencias de esta crisis, “se han aplicado medidas económicas para colaborar con las instituciones sanitarias, y para ayudar a muchas familias de la isla, pero una vez pasada esta crisis se deberán implantar ayudas económicas y sociales ágiles y acertadas, ese será el mensaje claro de tranquilidad y responsabilidad que recibirá la población”.
Nueva Canarias también muestra su agradecimiento hacia todas las personas que han estado y continúan ejerciendo actividades esenciales en materia socio – sanitarias, seguridad y emergencias, servicios sociales, transportes, sector primario y aquellas empresas y sus trabajadores y trabajadoras que nos ofrecen distintos servicios en cualquiera de sus modalidades, así como, al voluntariado que a título individual y anónimo, a través de ONGs o a través de asociaciones y colectivos, colaboran con los vecinos y vecinas de nuestra isla, especialmente, con los más desfavorecidos o vulnerables en esta época de confinamiento social.