La diputada del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, destacó las mejoras en la inspección turística, la agilidad en los planes de modernización turística, las visitas a instalaciones agropecuarias o la pesca-turismo, etc., entre los contenidos del Proyecto de Ley de modificación de la Ley 2/2013, de renovación y modernización turística de Canarias, en la Comisión de Turismo del Parlamento de Canarias
Indicó que más allá de dar cumplimiento estricto a la sentencia, “es muy importante incluir aspectos para solucionar los problemas actuales con los que se encuentran los inspectores turísticos. Lo cual les aportara mayor seguridad para actuar y permitirá cubrir las lagunas existentes. Además de incluir la nueva figura de vivienda vacacional”.
Además de fijar las bases para el desarrollo de la regulación del alquiler vacacional, a las que se ha llegado con un amplio acuerdo entre los grupos, también insistió en la relevancia que tiene “abordar una modificación legislativa sobre los planes de modernización”, buscando agilidad y mayor participación.
Insistió también en torno a otros aspectos como modificar la ley 7/1995 “para incluir dentro de su ámbito de aplicación las visitas a instalaciones agropecuarias y la pesca-turismo, el turismo marinero y el acuícola, que estamos actualmente regulando en la modificación de la Ley de Pesca de Canarias en tramitación”.
Tras la tramitación en Comisión, el documento será trasladado de nuevo al Consultivo, por vía urgente, para poder llevarlo a Pleno del Parlamento de Canarias.