Coalición Canaria Fuerteventura subraya la importancia del trabajo desarrolla-do por las ampas, Fimapa y en general la comunidad educativa, para que la reivindicación de los nuevos centros educativos de Villaverde y Morro Jable se haya materializado hoy en una realidad.
La labor de Soledad Monzón al frente del equipo de la Consejería de Educación fue determinante para que, en coordinación del Cabildo de Fuerteventura y de los respectivos ayuntamientos, las obras se presupuestaran, planificaran y ejecutaran. Siempre de la mano de madres y padres de alumnos, escuchan-do al profesorado y con el respaldo de los parlamentarios por Fuerteventura y el resto de instituciones.
Pese a todo, recordamos, Soledad Monzón tuvo que soportar las críticas de otras formaciones políticas que la acusaron de priorizar estas inversiones por-que eran en su isla.
También lamentamos que a día de hoy y pese a que existe consignación pre-supuestaria en el Gobierno de Canarias desde hace al menos tres años, los centros educativos de La Lajita (un IES), Caleta de Fuste (un CEIP) o El Cotillo (CEIP), sigan retrasados. La nueva dirección política de la Consejería de Edu-cación no sólo no los ha priorizado, sino que los ha postergado: ya deberían estar acabados.
Coalición Canaria reitera su ofrecimiento a los partidos del Gobierno de Canarias para contribuir a desbloquear y agilizar estas obras, para contribuir a disminuir las ratios en las aulas.