El concejal de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, explicó que esta iniciativa responde a las demandas de la ciudadanía y al compromiso del Ayuntamiento con el reciclaje y con el cuidado del medio ambiente.
«Es la primera vez que ponemos en práctica esta idea en Pájara, atendiendo a las peticiones que los vecinos y vecinas nos han trasladado», señaló Berdullas.
Asimismo, el edil apuntó que será la empresa concesionaria la encargada de la limpieza, mantenimiento, de la recogida del aceite y de la reposición de los contenedores.
En la misma línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, destacó la utilidad de estos recipientes para la recogida del aceite que las personas tiraban hasta ahora a los contenedores generales para todo tipo de residuos o al fregadero, lo que contribuye a la contaminación de nuestro entorno. «De esta forma, a partir de ahora contamos con un servicio que nos facilita deshacernos del aceite usado y que nos permitirá trabajar en conjunto por el cuidado del medio ambiente y de la limpieza de nuestro municipio», indicó el regidor.