La diputada del Grupo Parlamentario Nacionalista Canaria (CCa), Jana González Alonso, intervino en el Pleno del Parlamento de Canarias, para mostrar su rechazo a la PNL propuesta por VOX. “No compartimos ningún punto de los recogidos en su propuesta porque creemos que una política migratoria es posible sin tener que darle la vuelta a la patera y condenar a las personas a morir en el mar o en su país de origen”, sentenció la diputada.
De este modo, la diputada cuestionó las políticas que propone este partido, y señaló que desde su grupo parlamentario entienden la política como “medio de solucionar las problemáticas que se planteen en nuestra tierra y no como generador de odio y xenofobia”, añadió la diputada.
Durante su exposición, Jana González señaló que la inmigración irregular, no está promovida por ningún partido político, sino por “el hambre, las guerras y la necesidad de supervivencia” y recordó al grupo parlamentario Vox que las expulsiones y deportaciones deben hacerse de acuerdo con los procedimientos legales establecidos “para que las personas puedan ejercer los derechos, que les corresponden por ser personas”. Asimismo, la diputada majorera lamentó que el derecho al asilo “se haya convertido en una utopía por falta de medios”.
“Los centros de acogida tienen que velar por cumplir los derechos humanos de los menores y no por dejarlos en la calle”, reiteró la parlamentaria majorera, quien, además, cuestionó la actitud del portavoz y presidenta del grupo parlamentario de VOX por acudir a un centro de acogida de menores no acompañados en horario nocturno “junto a un grupo de personas con cámaras de vídeo”, detalló la diputada majorera.
A razón de ello, Jana González les preguntó por los fines que perseguían acometiendo dicha acción y les advirtió de que la inmunidad parlamentaria no los salvará si ejecutan acciones contrarias a la ley y la protección de los menores. “Los delitos se castigan en esta tierra”, concluyó.