La ejecutiva local de Nueva Canarias Bloque Canarista en Puerto del Rosario considera un paso positivo la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en la cual se le reconoce a una trabajadora del Ayuntamiento de Puerto del Rosario el pago de diferencias salariales. En la misma se recoge que a la empleada, perteneciente al un plan de empleo, se le debió aplicar el convenio colectivo municipal. Esta sentencia crea jurisprudencia y es aplicable también a cualquier otro trabajador o trabajadora de la administración pública.
Esta noticia representa un importante avance en la defensa del principio de igualdad dentro administraciones públicas. Es inadmisible que dos personas que desempeñan la misma función dentro de una corporación obtengan remuneraciones salariales diferentes.
Desde la ejecutiva local hacemos un llamamiento al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para que regularice la situación de los trabajadores y trabajadoras que sufren este injusto agravio salarial evitando así que se desencadenes futuras demandas.
Desde Nueva Canarias Bloque Canarista en Puerto del Rosario consideramos que las administraciones públicas deben ser rigurosas y modelo de ejemplo para que el resto de ciudadanos, ciudadanas y empresas privadas también lo sean con el cumplimiento de sus obligaciones.