Todos los que vienen de un viaje procedente de cualquier país que no sean los nórdicos deben permanecer en cuarentena durante 14 días, independientemente de si tienen síntomas o no. Esto tiene efecto retroactivo desde el 27 de febrero.
El riesgo de infectarse en el viaje depende, entre otras cosas, del destino, la duración y el tipo de viaje. La OMS tiene una visión general de los casos reportados de diferentes países, lo que puede dar una idea de cómo está la situación de infección en el destino.
Cada país es libre de imponer medidas y restricciones para tratar de prevenir nuevas infecciones, como restricciones de transporte, esquemas de cuarentena u otras medidas que pueden tener consecuencias para el viajero. Varios países y aeropuertos están introduciendo medidas de control y los viajeros deben estar preparados para responder a las preguntas sobre salud y que se le tome la temperatura.
Antes del viaje, uno debe considerar los siguientes factores:
Riesgo de infectarse en el viaje (destino, duración, contacto con otras personas).
Riesgo de enfrentar restricciones de viaje, toque de queda, cuarentena u otras medidas en el país al que viaja
Riesgo de deficiencias de capacidad en el servicio de salud en el destino en caso de enfermedad.
Riesgo de no volver a casa o volver a casa en caso de enfermedad.
Riesgo de cuarentena domiciliaria en Noruega si se enferma después del viaje.
Riesgo de no poder trabajar durante los primeros 14 días después del viaje (se aplica especialmente a los profesionales de la salud, pero otros empleadores también pueden tener reglas para esto).
Los viajeros que pertenecen a grupos de riesgo deben vacunarse contra la influenza estacional dentro de los 14 días previos a la partida, ya que actualmente hay brotes de influenza estacional en varios países.
Todos los colegios de Noruega han sido cerrados.
El número de casos registrados en Noruega es de 794 (1 fallecido)
Tui Alemania e Itaka Polonia
Touroperadores como TUI Alemania o Itaka Polonia hacen recalentamiento de sus contratos con hoteles. En el caso de Tui Alemania desean ajustar los contratos de hotel y anticipos ante la evidente bajada de la demanda. Itaka Polonia ha cancelado , de momento , las garantías con hoteleros .