18.7 C
Pájara
jueves, 23, Ene 2025
spot_img
InicioNoticiasEl PP rechaza los presupuestos de Puerto del Rosario porque no atienden...

El PP rechaza los presupuestos de Puerto del Rosario porque no atienden a las demandas y necesidades reales de los vecinos

Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han votado hoy en contra de los presupuestos del municipio porque son unos presupuestos continuistas, que no tienen un proyecto de municipio, que le dan la espalda a las necesidades sociales de los vecinos, que no apoyan a los sectores productivos, que abandonan a los pueblos y a los barrios y que no se ocupan de los servicios básicos: asfalto, aceras, limpieza e iluminación.

El grupo de gobierno, PSOE, NC, Podemos y Fuerteventura Avanza, vuelve a demostrar su falta de gestión, planificación y trabajo al frente del Ayuntamiento, dejando sin ejecutar casi 50 millones del presupuesto del año 2022, como ya ocurrió en 2021, donde se dejaron sin ejecutar y pasó a remanente más de 51 millones de euros; entre ellos 31 millones destinados a obra que no se hicieron. Al mismo tiempo, que se niegan a bajar impuestos a los vecinos que luego no gastan.

“Es inmoral y una vergüenza que con las necesidades que tiene Puerto del Rosario, y sus vecinos, el alcalde y todos sus concejales hayan dejado sin gastar en el año 2022 casi el 47% del presupuesto. Partidas destinadas a nuestros mayores, al fomento de las empresas, al refuerzo de los servicios sociales, a las ayudas del alquiler, a las ayudas a las asociaciones de vecinos, a los vales de comida o al asfalto, aceras o iluminación, tienen una ejecución desastrosa”, denuncia Enseñat.

Los presupuestos que han presentado el alcalde y su grupo de gobierno, no tienen sensibilidad social, no protege a los autónomos y no apoyan a los pueblos y a los barrios, ya que destinan a fiestas y propaganda más de 300.000 euros, cuando por ejemplo solo destinan a vales de comida 64.000 euros, ayudas al alquiler 90.000, al convenio con el Centro de Mayores, 40.000 euros, o ayudas al estudio, 25.000 o a las asociaciones de vecinos, 75.000 euros y al fomento de ayudas a empresas 80.000 euros.

El grupo popular municipal, presentó enmiendas destinadas a mejorar los servicios públicos básicos: asfalto, aceras, limpieza, iluminación y urbanización en pueblos y barrios como La Mareta, El Matorral, Playa Blanca, La Hondura, El Charco, Fabelo, Rosa Vila y Puerto Lajas, entre otros; también presentaron enmiendas para ayudar a las familias del municipio: becas para guarderías, ampliar la ayuda a los estudios , las partidas de vales de comida y de ayudas al alquiler de viviendas. Así como, se pidió incrementar la partida destinada al convenio de dinamización del Centro de Mayores y de las protectoras de animales.

Una parte de las enmiendas presentadas por los populares, fueron destinadas a reactivar la economía y el empleo del municipio: solicitando el bono comercio, la creación del cheque contrata, el cheque emprendedor y el fomento y dinamización de las zonas comerciales de Fabelo Alto y El Charco, junto con la zona centro.

Otra parte de las enmiendas se focalizaron junto con las propuestas del uso del remanente a la ejecución de obras importantes, como el carril bici, el Mercado Municipal o la Avenida Marítima, además de infraestructuras deportivas y la promoción de viviendas públicas.

Por último, los populares solo consiguieron que se aprobará una única enmienda para crear un Call Center para el sector del taxi.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR