.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, muestran su desacuerdo con la decisión de dejar sin local a los miembros de la Federación Insular de Lucha Canaria en Fuerteventura. Local administrativo en el que llevan casi 30 años, y que está situado junto al Terrero de Lucha Puerto Cabras Una decisión que llega en el peor momento, todos sabemos el efecto negativo que la pandemia ha ocasionado también en este deporte de contacto, y justo ahora cuando se está trabajando intensamente para volver a los terreros de la forma más segura, se les deja sin local.
“No se puede dejar a un colectivo sin local para reubicar a otros”, lamenta Enseñat, que, además le recuerda al alcalde, que “hay que apostar porque todos los colectivos puedan tener su espacio para desarrollar su actividad en beneficio del municipio. Por lo que instamos al alcalde y a su grupo de gobierno a que abandonen la arbitrariedad y que de una vez por todas gobiernen en igualdad para todos los ciudadanos”, señala el concejal popular.
Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, este es un asunto que debe resolverse lo antes posible. Por lo que solicitan tanto al alcalde como a la concejala de Deportes, que den marcha atrás, rectifiquen y dejen de contribuir con estas acciones a agravar aun más la situación de un colectivo tan importante, como es el que forman la familia de la lucha canaria y que trabajan incansablemente por volver a la práctica deportiva en la próxima temporada.
Por último, los concejales, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña quieren mostrar el máximo apoyo a todos miembros de la Federación Insular de la Lucha Canaria en Fuerteventura y les animan a seguir adelante a pesar del nulo apoyo y abandono que reciben del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Así mismo, “instamos al alcalde y concejala de Deportes a que centren sus esfuerzos en desarrollar una estrategia municipal de fomento de todos los deportes y el cuidado y desarrollo de las instalaciones deportivas del municipio,” señalan los populares.