18.7 C
Pájara
miércoles, 05, Feb 2025
spot_img
InicioNoticiasMayores de Pájara participan en las NeurOlimpiadas 2024 de Canarias  

Mayores de Pájara participan en las NeurOlimpiadas 2024 de Canarias  

El Ayuntamiento de Pájara estuvo presente en las NeurOlimpiadas 2024 de Canarias, gracias a la participación de las personas mayores residentes del municipio. Este encuentro se celebró los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en Santa Cruz de La Palma.

El evento, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, reunió a equipos de mayores de todas las islas para participar en una serie de juegos y actividades cognitivas, cuyo objetivo es promover el bienestar mental. La fase previa se celebró en Puerto del Rosario, donde los centros de mayores de Pájara demostraron implicación y preparación para el desarrollo de la competición.

En las diferentes actividades estuvieron presentes el alcalde Alejandro Jorge, la concejala de Servicios Sociales, Kathaisa Rodríguez; la concejala del Área de Tercera Edad, Raquel Acosta.
El equipo del municipio, conocido como _El Tropiezo,_ logró superar la primera ronda de la competición con una victoria por 2-0. En la siguiente fase, el equipo se quedó a las puertas de la semifinal.

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Mayores, reitera su compromiso con la continuidad de este tipo de actividades que fomenten el bienestar y la participación activa de las personas mayores del municipio. Del mismo modo, se continuará colaborando con el Cabildo de Fuerteventura para seguir promoviendo la inclusión y el envejecimiento activo.


PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR