La alcaldesa y el ayuntamiento han anunciado en sus redes sociales el «ensanche de la avenida», lo que ha llevado a la presidenta de NC en Tuineje, Pilar Rodríguez, a sumarse a las protestas de la ciudadanía, porque si se amplía la avenida, el pueblo se queda sin playa.
Rodríguez teme que la alcaldesa haya ordenado actuaciones en dominio público marítimo sin contar con todos los permisos necesarios. En este caso, serían preceptivos los informes de organismos supra municipales como la Demarcacion de Costas para poder actuar en el paseo marítimo de Las Playitas.
Si estos permisos no están, el Ayuntamiento de Tuineje podría enfrentarse a una sanción, y en estos casos quien responde patrimonialmente es la institución, y nunca los gestores que hacen las cosas mal. Es por ello que «desde Nueva Canarias exigimos a la alcaldesa una reunión urgente y presencial con los vecinos, a la que podamos asistir quienes estamos fiscalizando las
malas gestiones del ayuntamiento», dijo Rodríguez.
En opinión de Nueva Canarias Tuineje, «esta falta de transparencia es inadmisible en cualquier intuición seria. No se puede permitir el caos que estamos viendo en la avenida, y la alcaldesa ni siquiera haya sido capaz de dirigirse a los vecinos para informarles ni poner un cartel de obras».
«Si están todos los papeles en regla, entonces no hay de qué preocuparse. Pero exigimos que la alcaldesa convoque inmediatamente una reunión para explicar el proyecto, en la que todo el mundo pueda ver la documentación», declaró Pilar Rodríguez.