El portavoz del Partido Popular de Antigua, Gustavo Berriel, junto a sus compañeros, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, ven inconcebible que un año y medio después de la pandemia, el alcalde de Antigua no de prioridad a las ayudas del sector turístico y empresarial del municipio, “El Castillo está siendo duramente azotado por la escasez de turistas y siguen cerrando negocios día a día, por eso necesitan que se haga algo para poder mantener sus negocios a flote mientras todo va volviendo a su cauce”, explica el portavoz, Gustavo Berriel.
Los populares no dan crédito a la negativa del alcalde, que parece no querer agilizar la puesta en marcha de las ayudas aprobadas y que propusieron desde el Partido Popular, “tampoco nos extraña este desinterés, también dio largas a la hora de aprobar la bajada de impuestos a los vecinos y empresarios después de que la presentamos nosotros hasta tres veces siendo rechazada”, recuerda Berriel, haciendo referencia al tiempo que transcurrió hasta que se aprobó la bajada de impuestos por parte del alcalde y su grupo de gobierno.
“AMF, PSOE, Cs y ALxAN, siguen sin solventar la situación económica tan desastrosa que vive la zona turística de El Castillo, algo que arrastra a todo el municipio”, denuncia el concejal.
El Partido Popular de Antigua se muestra riguroso y exige de inmediato que se publique, ya, la famosa convocatoria para que los empresarios puedan optar a las ayudas, y resolverlas cuanto antes, para que los empresarios puedan arrancar sus negocios, con el fin de poder mejorar la situación económica del municipio, “es de urgencia que esto se resuelva, más cuando el ayuntamiento tiene a una empresa contratada por 9.000€, para que se resuelvan las ayudas que se soliciten”, aseguran los populares.
“El alcalde no apoya al sector, por eso no publica la convocatoria. No se merece estar gobernando, solo se dedican tanto él, como su grupo de gobierno a despilfarrar los impuestos de los vecinos y empresarios en gastos superfluos que ni son necesarios, ni resuelven nada. Y mientras la actividad económica continúa cayendo, familias y empresas arruinadas, y estas 11 personas que gobiernan en Antigua, como si aquí no pasara nada”, termina Gustavo Berriel.