Con motivo del Día de los Enamorados vuelve la campaña “Cita a Ciegas con un Libro”. Tras el éxito obtenido el año pasado, esta iniciativa vuelve a la Biblioteca de Gran Tarajal y de Tuineje, y se amplía a Tarajalejo y Tiscamanita, dando la oportunidad a más vecinos de descubrir el placer de la lectura de una forma diferente.
Durante toda la semana del 14 de febrero, los usuarios de las bibliotecas municipales y centros culturales podrán participar en esta original propuesta: escoger un libro empaquetado sin conocer su título ni autor. Los libros, seleccionados cuidadosamente por el personal de la biblioteca, son de temática romántica y vienen acompañados de una frase inspiradora y una piruleta. El objetivo es sorprender a los lectores y fomentar el hábito de la lectura de manera lúdica y divertida. Este año, además, los libros pueden ser un auténtico regalo, ya que algunos de los volúmenes no están registrados y quienes los elijan podrán llevárselos a casa.
Dulce García, concejala de Cultura, anima a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa: “Esta campaña busca seguir fomentando el hábito de leer entre nuestros vecinos y visitantes, ofreciéndoles una experiencia nueva y diferente en nuestras bibliotecas”.
Por su parte, la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, destaca la importancia de actividades como esta para dinamizar las bibliotecas del municipio: “Seguimos trabajando para que nuestras bibliotecas sean espacios de encuentro, conocimiento y disfrute. Esta campaña es una de las muchas acciones que realizamos para acercar la lectura a la ciudadanía”.
Además de “Cita a Ciegas con un Libro”, el Ayuntamiento de Tuineje recuerda que, durante todo el año, desarrolla otras actividades de promoción de la lectura, como las Biblioplayas en Gran Tarajal, Tarajalejo y Las Playitas, donde vecinos y visitantes pueden disfrutar de la lectura en un entorno privilegiado.
La campaña estará activa durante toda la semana en las bibliotecas municipales y centros culturales de Gran Tarajal, Tuineje, Tarajalejo y Tiscamanita.