18.7 C
Pájara
lunes, 20, Ene 2025
spot_img
InicioGastronomíaNueve estudiantes de Hecansa aspiran a ser las próximas promesas de la...

Nueve estudiantes de Hecansa aspiran a ser las próximas promesas de la alta cocina de España

Los seleccionados, estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), se medirán, junto con otros 41 aspirantes de toda España, por un puesto en la final

Nueve jóvenes estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, aspiran a ganar el XIII concurso de promesas de Le Cordon Bleu Madrid, uno de los premios de cocina más importantes de España.

Se trata de Andrés Eleazar Borges; Antony Leandro Justiniano; Lucas Suárez; Saikou Jobarteh; Andrés Rodríguez, procedentes del Hotel Escuela Santa Brígida y Yuset Bernardo Díaz; Elena Méndez; Alejandro Espinar y Jesús García del Hotel Escuela Santa Cruz, que han sido seleccionados por un jurado nacional que ha escogido a 50 aspirantes, de los que quedarán diez.

Canarias, con nueve participantes, es la comunidad autónoma con mayor representación en esta edición. Todos ellos competirán a través de video recetas por uno de los diez puestos de la final. La elaboración común de este año es conejo, râble relleno y zanahorias glaseadas, con una guarnición y una salsa de libre elección.

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, felicitó a los estudiantes y destacó “la amplia participación de Canarias en un concurso tan prestigioso, que no solo pone de manifiesto el talento y esfuerzo que hay en las islas, sino la proyección internacional como referentes en el sector gastronómico”.

Por su parte, la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia, les deseó éxito a los nueves estudiantes en esta fase de la competición. “Estamos seguros de que representarán a Hoteles Escuela de Canarias con pasión, creatividad y profesionalidad y seguiremos atentos a sus avances y compartiremos con orgullo los resultados de su participación”.
Plasencia destacó el hecho de que “formar parte de este concurso no sólo es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso de nuestros estudiantes, sino también una oportunidad única para situar a Canarias y a Hecansa en el ámbito de la formación y gastronomía a nivel nacional”.

El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de carácter nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina. El concurso ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los dos primeros clasificados.

En esta edición, cuya final se celebrará en el marco del 130 aniversario de la institución, la escuela apuesta por incrementar el valor de los premios: el ganador optará a una beca valorada en 40.000 euros, que le permitirá estudiar el internacionalmente reconocido Grand Diplôme y el segundo optará a una beca valorada en más de 23.000 euros para cursar un diploma en cualquiera de las especialidades que ofrece la escuela. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros para el que resulte primer clasificado.

Las vídeo recetas se cargarán en el canal de YouTube del premio y en la aplicación a partir del 23 de enero, de esta manera el público que lo desee podrá valorar sus propuestas favoritas. Este voto popular se unirá a las evaluaciones de los profesores de la escuela que ejercerán de jurado profesional para elegir a los diez alumnos que disputarán la gran final, que se anunciarán el 25 de febrero y competirán presencialmente en la sede de la escuela en Madrid el próximo mes de abril.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR