El Ayuntamiento de Pájara, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura, Canakite Experiences, la Federación Canaria de Vela y la Federación de Vela Latina, y con el apoyo de entidades privadas como el Ion Club o Ahembo, participará en la organización de las semifinales de la competición Fuerteventura Kitefoil World Series 2021. Este evento se celebrará por primera vez en la isla de Fuerteventura entre los próximos 23 y 27 de noviembre y congregará a deportistas de la disciplina de todo el mundo.
Durante esta mañana tuvo lugar la presentación de estas Series Mundiales, presidida por el alcalde de Pájara, Pedro Armas, y que contó con la presencia de gran parte del grupo de Gobierno. De la misma forma, al acto acudieron representantes del Cabildo de Fuerteventura, como su presidente, Sergio Lloret; el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez; y el consejero Industria, Energía y Actividades Clasificadas, Domingo Pérez; así como el presidente del Club Deportivo Canakite Experiences, Manuel Martínez, y el colaborador y CEO y Partner de ION CLUB Fuerteventura, Denis Rondanini. También estuvo presente la embajadora turística de Pájara, Julia Castro.
Armas agradeció el esfuerzo de todas las personas que hicieron posible la organización de un gran evento deportivo y destacó los esfuerzos realizados para poder acoger esta prueba a nivel mundial. «Con esta competición queremos abrir a Pájara una ventana más al mundo, dándonos a conocer a través de un nuevo atractivo como es el kitefoil», señaló el alcalde.
«Esta es una gran oportunidad para aprovechar no solo el verano de Fuerteventura y de Pájara, que ya cuentan con gran atractivo en el periodo estival, sino también la temporada de invierno, teniendo en cuenta el clima y las condiciones de nuestras playas durante todo el año», señaló el regidor.
La concejala de Playas, Dunia Álvaro, destacó las condiciones climáticas y las playas únicas con las que cuenta Pájara para acoger este tipo de eventos durante cualquier periodo del año.
Asimismo, la concejala de Turismo, Clementina da Silva, recalcó la importancia de diversificar el sector en el municipio, «siendo esta competición una oportunidad ideal para atraer a diferentes personas amantes del deporte y visitantes que quieran descubrir nuevas atracciones en Pájara».
La playa del Risco del Paso de Jandía ha sido elegida como sede oficial por la Asociación Internacional de Kiteboarding, donde se esperan más de 45 deportistas de 12 países diferentes. Las Islas Canarias albergan así dos de las cinco competiciones internacionales de kitefoil, tras haberse cancelado las pruebas de la Kitefoil World Series en Asia y en Estados Unidos, lo que confirma la idoneidad de las Islas y su seguridad sanitaria para la realización de eventos deportivos.