En este periodo, el colectivo que más se ha visto favorecido por la mejora de los parámetros ha sido el comprendido entre 20 y 24 años. En total, 183 personas englobadas en esta categoría han conseguido un empleo, pasando de 235 a 52 desempleados. Por el contrario, los parados de más de 55 años son los que menos han disminuido, con solo 83 menos.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, se congratula de esta mejora de los datos y destaca los esfuerzos y predisposición del área de Empleo, coordinada por Rodrigo Berdullas, para idear iniciativas que fomenten la contratación de personal en empresas y establecimientos del municipio.
«Desde la Corporación, hemos trabajado a través de distintas concejalías para fomentar la contratación de residentes del municipio. Agradecemos la predisposición de los empresarios locales para que esto sea posible y jugar un papel tan importante en la recuperación económica», señala Armas.
«La bajada del desempleo en el último tramo de 2021 pone de manifiesto que la recuperación está cada vez más cerca y confiamos en que, gracias a la vacunación, dejaremos cuanto antes la pandemia atrás», concluye el alcalde.
Por ámbitos, los sectores económicos más beneficiados por esta bajada del desempleo han sido la hostelería, que pasa de 1.248 a 516 parados, es decir, 732 personas menos, y el comercio que pasa de 334 a 142 desempleados, 192 menos que en diciembre de 2020.