La concejala de Turismo de Pájara, Tina Da Silva, detalló que la gestión de los destinos turísticos se ejecuta desde los gobiernos municipales, «por ello nos sumamos al modelo que realizan las empresas». En esta línea, consideró necesaria la colaboración entre la administración pública y las entidades turísticas.
La concejala destacó la importancia de involucrar a todos los actores en la gestión y mejora del turismo en el municipio. «Esta industria aporta más del 87% del PIB de Pájara y de Fuerteventura», aclaró. Asimismo, agradeció la participación de las directivas y explicó con detalle las acciones que están en marcha, así como las que van a realizarse en el 2025.
El Ministerio de Turismo del Gobierno de España, a través de Segittur ha condensado la experiencia y el conocimiento de la industria turística en este modelo de DTI, que pasará a integrar, junto con el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), el Sistema de Calidad Turística Responsable en 2025.
El Plan de Acción recoge las medidas necesarias a realizar dentro de los cinco ejes que componen la metodología DTI: la gobernanza, la accesibilidad, la sostenibilidad, la innovación y la tecnología aplicada a la industria turística.
Tina Da Silva ha invitado a las personas asistentes a establecer canales fluidos de comunicación, para disponer de datos necesarios para la toma de decisiones dentro de la industria turística del municipio de Pájara.