El Ayuntamiento de Pájara impulsará la inserción laboral en el municipio con la contratación de 88 personas desempleadas del municipio a través de su adhesión al Programa Extraordinario de Empleo, puesto en marcha por el Servicio Canario de Empleo (SCE).
Con esta iniciativa,la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que dirige Rodrigo Berdullas busca, además, reforzar diversas áreas municipales durante los 12 meses de contratación de las personas sin empleo anterior.
Para ello, el Consistorio contará con un presupuesto de 1.929.106,57 euros, de los que 1,5 millones de euros son fondos propios, mientras que el SCE participa con 415.169 euros.
El concejal de Empleo, Rodrigo Berdullas, destaca la utilidad de desarrollar un año más este Programa en Pájara, con el fin de «potenciar la empleabilidad en el municipio y de facilitar el acceso al mercado laboral de algunas de las personas y colectivos más castigados por la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria».
Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, resalta «la cooperación entre instituciones para hacer posible que 88 personas del municipio puedan salir de una situación desfavorable y contribuir al crecimiento económico de Pájara mientras adquieren nuevas habilidades y experiencias laborales».
Entre las personas que se contratarán habrá abogados, arquitectos, ingenieros, auxiliares de administración, peones de limpieza, monitores para Turismo y Deportes, jardineros y albañiles, entre otros.
Los interesados deberán ser demandantes de empleo en el SCE y no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social. También deben estar empadronadas en el municipio de Pájara desde hace más de seis meses y estar inscritas en la Bolsa de Empleo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.