El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Obras, Parque Móvil y Servicios Públicos, y en colaboración con el Área de Educación, ha instalado dos depósitos de agua potable con una capacidad de 900 litros en el colegio de La Lajita.
Asimismo, se ha procedido a la sustitución de varias bombas, que se encontraban ya obsoletas, para asegurar un adecuado suministro de agua al centro educativo. Previamente, la Concejalía de Obras fabricó una plataforma para la instalación del nuevo equipamiento.
“Con esta medida damos respuesta a una reivindicación de la comunidad educativa para mejorar el sistema de avituallamiento de cara al próximo curso escolar”, sostiene la edil de Educación, Evangelina Sánchez.
Por su parte, la concejala de Obras, Lucía Darriba, recuerda los pasos que se están dando desde el Consistorio sureño y el CAAF para dar una solución, no solo a los centros e instalaciones de titularidad pública, sino a las 2.000 familias de La Lajita que vienen sufriendo cortes en el suministro de agua de abasto en los últimos tiempos.