El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Playas, ha puesto en marcha diversas actuaciones de mejora en las cuatro playas sureñas galardonadas con el distintivo de Bandera Azul con el objetivo de potenciar su seguridad y garantizar la accesibilidad y uso de estos espacios por parte de todos los turistas y visitantes que acuden al municipio.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala que desde el Consistorio se quiere incidir en un turismo más accesible convirtiendo a las playas de Butihondo, Costa Calma, El Matorral y Morro Jable en un ejemplo de movilidad sostenible e inclusiva.
En este contexto, la concejala responsable de Playas, Dunia Álvaro, detalla que se va a reforzar la presencia a pie de playa de elementos que faciliten el baño a las personas con movilidad reducida, tales como sillas y muletas anfibias, que se dispondrán en las zonas de sombras habilitadas para el descanso y disfrute de estas personas. Asimismo, la edil añade que estas actuaciones se llevarán a cabo con la colaboración del área de Accesibilidad, coordinada por Alejandro Cacharrón.
“Aparte del servicio de socorrismo con el que cuentan estas playas, con ayuda al baño y supervisión por parte de los profesionales, queremos dar un paso más allá en reforzar la seguridad de estos espacios, especialmente para que aquellos más vulnerables puedan disfrutar sin dificultades del litoral de Pájara”, asegura la concejala.
En la actualidad, Pájara es el municipio de Fuerteventura que cuenta con más banderas azules, después de que a comienzos de este mes la Fundación Europea de Educación Ambiental decidiera reconocer con este distintivo a las playas de Butihondo, El Matorral, Costa Calma y Morro Jable, de acuerdo con una serie de criterios de calidad, relacionados con la sanidad, la accesibilidad, los servicios y la gestión y educación ambiental.