Este tendrá lugar, al igual que siempre, en la Plaza de los Pescadores de Morro Jable, en horario de 17:00 a 21:00 horas, y, en esta ocasión, y debido a la situación sanitaria de la Isla, será obligatorio presentar el Certificado COVID para entrar. Asimismo, se realizarán sorteos para las personas que acudan al evento.
La concejala de Comercio y Mercados, Sonia Mendoza, pide «precaución y colaboración por parte de las personas para mantener la seguridad sanitaria del lugar y permitir la celebración de una nueva y exitosa edición de este evento clave para nuestros empresarios y comerciantes locales».
Por su parte, la concejala del Sector Primario, Leticia Cabrera, suscribe la petición de responsabilidad colectiva de Mendoza y defiende la importancia del Mercadillo en el crecimiento y desarrollo que está experimentando el sector terciario de Pájara.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca el funcionamiento del Mercadillo en sus últimas ediciones y, para ello, apela también a la responsabilidad ciudadana para frenar el aumento de contagios por COVID-19 en Fuerteventura, y confía en que el certificado COVID, junto a las demás medidas dispuestas, ayuden a parar la expansión del virus en la Isla.
Para garantizar la seguridad de expositores y visitantes, el Ayuntamiento recuerda a los asistentes el uso obligatorio de mascarilla, la necesidad de respetar la distancia interpersonal y evitar las aglomeraciones.