El alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el concejal de Playas, Raimundo Dacosta, se reunieron en Madrid con el subdirector de Costas del Gobierno de España para trasladarle diferentes demandas relativas al litoral del sur de la Isla.
En el encuentro participó también la senadora socialista por Fuerteventura, Paloma Hernández, quien visitaba recientemente el Consistorio sureño para conocer de primera mano las reclamaciones históricas del municipio de Pájara en esta materia.
Los representantes municipales trasladaron a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar la necesidad imperiosa de desbloquear la playa de Las Coloradas, que lleva años cerrada, así como de garantizar la supervivencia de la marisma de Los Gorriones, que ha ido desapareciendo en los últimos años, recordando que los arenales son fundamentales para la actividad turística del sur de la Isla.
Asimismo, Armas y Dacosta solicitaron a Costas que dé prioridad al paseo de Morro Jable, entre la Avenida del Saladar y el muelle, para dotar a la zona de una infraestructura en condiciones y mejorar la movilidad en dicha localidad turística.
El alcalde sureño, Pedro Armas, destacó tras la reunión “la buena predisposición del Ministerio de Transición Ecológica a la hora de atender las reclamaciones de Pájara en materia de Costas; confiamos en que se pueda avanzar en los proyectos planteados, que redundarán en el desarrollo de nuestro municipio”.