La concejala de Turismo, Hotel Escuela y Educación del Ayuntamiento de Pájara, Marisol Placeres, ha mantenido una reunión de trabajo con Enrique Rodríguez, de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer), con el objetivo de analizar la situación del sector en el sur de la Isla y desarrollar planes de actuación conjuntos.
Durante el encuentro, ambos abordaron la coyuntura actual con el objetivo de recabar datos de ocupación y previsiones en la llegada de visitantes de cara a la próxima temporada estival. Asimismo, trataron otras cuestiones relacionadas con la mejora de la formación y la diversificación de la oferta turística.
Marisol Placeres destacó la importancia de seguir trabajando conjuntamente con los empresarios para dar un impulso a la formación en el sector de la hostelería y mejorar la cualificación profesional de los trabajadores.
“Sin duda, se trata de una cuestión clave para perfeccionar el producto y la gastronomía local y aportar un plus a la oferta turística del sur de la Isla, más allá del modelo tradicional de sol y playa”, recalcó.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, hace hincapié en la amplia oferta formativa del Hotel Escuela del municipio, que permite disponer de trabajadores cualificados que elevan el nivel de los establecimientos turísticos de Fuerteventura.