El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas, trabaja en la construcción de un mirador en la zona del Paseo Marítimo de Playa Blanca. Este proyecto cuenta con una inversión de 36.000 euros e impulsa el compromiso del Grupo de Gobierno con la accesibilidad y la promoción de sus entornos naturales.
La construcción de madera de 54 metros cuadrados, ha sido diseñada con acceso inclusivo para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y contará con un tótem informativo en el que los ciudadanos podrán consultar información referente a esta playa viva. De esta forma, toda la ciudadanía podrá disfrutar de las espectaculares vistas de Playa Blanca.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, resalta la importancia de esta iniciativa que “continúa incentivando que los vecinos y vecinas disfruten de esta zona de la costa, transitada a diario por cientos de personas que buscan pasear cerca del mar, con el añadido de ser un espacio con acceso inclusivo”.
Por su parte, la concejala de Playas y Movilidad y Accesibilidad, Toñi Fdez. Aragón, añadió que “con la construcción de este nuevo mirador, Puerto del Rosario gana un nuevo punto de interés accesible para los visitantes que buscan disfrutar de nuestros espacios naturales”.
La finalización de la obra está prevista para finales de la próxima semana y ofrecerá un atractivo añadido a los vecinos y turistas que visitan esta zona de la costa de Puerto del Rosario.