El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura exige a la Consejera de Promoción Económica de la Corporación insular, la nacionalista Lola García, que cumpla con lo que afirmaba en la nota de prensa institucional del pasado 26 de julio y publique de una vez la resolución definitiva de las ayudas a las empresas y autónomos para el fomento de la contratación, una línea de estímulo económico muy importante que le dejamos ya preparada y que a fecha de hoy todavía no han resuelto, como tantos otros asuntos.
Desde el PSC PSOE observamos con preocupación la lentitud e inoperancia con la que el equipo de gobierno presidido por Sergio Lloret con el apoyo de CC y PP abordan los asuntos ordinarios de la Corporación y les instamos a ponerse las pilas porque Fuerteventura no está para perder el tiempo y la situación socioeconómica nos obliga a todos los responsables públicos a redoblar nuestro grado de auto exigencia, y más aún a los que gobiernan.
El gobierno que preside Sergio Lloret gracias a la nacionalista Lola García y el popular Claudio Gutiérrez, parece no haberse enterado que Fuerteventura es, con diferencia, la Isla del Archipiélago canario que ha sufrido el mayor desplome de su actividad económica y que hemos perdido el 30% de nuestro PIB, lo cual se traduce no solo en el cierre de empresas y más desempleo sino en deterioro del tejido productivo insular y en definitiva perjudica nuestra calidad de vida como sociedad.
Para el PSC PSOE la Corporación insular tiene que ejercer el liderazgo en estos momentos tan difíciles y hacer de tractor de la economía. Disponen del mayor presupuesto de la historia de nuestra Isla así que no pueden hacer como si esto no fuera con ellos. Resulta indecente que el presidente y sus consejeros nacionalistas y populares se dediquen a todo menos a lo importante.
El PSC PSOE recuerda que las subvenciones para el fomento de las contrataciones fueron planificadas desde el área de Promoción Económica del gobierno que presidía Blas Acosta para que la ejecución de estas ayudas estuvieran resueltas en el mes de abril del presente año, una vez incorporados los remanentes de tesorería del presupuesto del año anterior, contribuyendo así a paliar la difícil situación de muchas empresas de la Isla, descargándoles de costes, y dando oportunidad a muchos desempleados de incorporarse al mercado laboral. Estamos en agosto y aún no se ha publicado la resolución.