El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, mantuvo una reunión con la Junta Local de Seguridad, integrada por representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local que actúan en Puerto del Rosario, a fin de coordinar y evaluar la seguridad en el municipio.
A raíz del avance en las fases de la desescalada, hay que destacar que FCSE y Policía Local siguen trabajando en la prevención y actuación en cumplimiento con las normas establecidas por las autoridades sanitarias, sobre todo, en espacios cerrados mediante la difusión reiterada de campañas informativas a la ciudadanía en este sentido.
En referencia a otros aspectos de seguridad en el municipio, existen diversos “puntos negros” que se han ido solventando, tales como fraudes informáticos o la okupación de viviendas, entre otros.
El alcalde Juan Jiménez agradece “la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Puerto del Rosario que actúan en nuestro municipio en pro de garantizar cada día la seguridad y buena convivencia de la ciudadanía”.