Los proyectos presentados al FDCAN han sido: la construcción de un terrero de lucha en Majada Marcial, la construcción de un Centro Cultural en Rosa Vila, el asfaltado de los pueblos de Guisguey, El Time y Tesjuate, la conexión del barrio de Playa Blanca con la urbanización de Las Granadas y también la conexión del barrio de Rosa Vila con el Polígono Industrial de Risco Prieto, así como nuevas instalaciones para la Ciudad Deportiva de Risco Prieto y nuevos accesos para la avenida de Playa Blanca.
Las acciones a desarrollar, enmarcadas en la Línea Estratégica 2, sería para Inversión en Infraestructuras, mientras que la línea Estratégica 3, apoya a la empleabilidad. Ambas ya han sido presentadas al Cabildo de Fuerteventura y posteriormente serán resueltas por el Gobierno regional. En total, se presupuestan 416.786.534 euros para proyectos en toda la isla de Fuerteventura.
El primer mandatario municipal, Juan Jiménez, manifiesta que “son siete propuestas de gran envergadura que consideramos claves para el desarrollo futuro de Puerto del Rosario, que precisan de una inversión alta y que el Fondo de Desarrollo de Canarias nos puede permitir llevarlos a cabo”.