Es una nota de los compañeros del Canarias7
El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, entregó este lunes los premios a los tres ganadores del I Concurso de Diseño de Esculturas en conmemoración de las víctimas de violencia machista.
El artista de origen cubano Rafael Gómez ha sido reconocido con el primer premio, dotado con 20.000 euros, por su obra La cara oculta, que reproduce el día a día de una mujer.
La obra en bronce de Rafael Gómez reproduce el día a día de una mujer que el autor identifica como Esther, una mujer corriente que gracias a un escudo resiste y garantiza su integridad en un mundo dominado por un enemigo invisible y versátil.
El segundo galardón ha sido para Agresión, obra en resina epoxi de Iñaki Lavin Atozky que se lleva 7.000 euros, y el tercero, dotado con 3.000 euros, ha sido para Estamos Contigo, obra en bronce de Raquel Zahara Plans Rodríguez-Mejía.
Este concurso nació con el objetivo primordial de que la isla cuente por primera vez con un monumento que reconozca a las personas y colectivos que luchan contra la violencia de género y sirva además de homenaje a las mujeres víctimas de esta lacra.