Comenzamos hablando del comienzo de la legislatura «se me quitó la portavocía. Era extraño, ya que contaba con la experiencia necesaria, tanto en el gobierno como en la oposición. Creo que ha sido un error por parte del Partido Socialista y ya se verá. Yo llevaba el tema del museo Pepe Dámaso, un tema importantísimo que ha quedado paralizada. Tener un museo de arte como el de Pepe, en su correspondencia con Cesar Manrique en Lanzarote, en esa alimentación continua entre el turista que sale de Fuerteventura y va a Lanzarote a ver las obras de Cesar y viceversa a ver lo que sería la obra de Pepe Dámaso, falta que de una vez se ponga en marcha la fundación. He estado relegado, se me ha venido ninguneando, arrinconando, hago algún trabajo, alguna moción y poco más he echo»
Se le pregunto por esa persecución » aquí se ha venido construyendo un relato, y el objetivo era poco menos que dame una patada en el culo, literalmente y echarme del partido socialista, esa creo que es la realidad del asunto. Se empezó quitándome la portavocía, y era un continuo ninguneo. Se mantiene un relato, poco menos que diciendo que llevo presentándome desde el año 91, pero en dos distintas etapas. Todo el mundo desaparecía en la oposición, el único que se mantenía año tras año era yo. No le recomiendo a nadie que haga política y oposición en esa etapa, me echaban del pleno. Esa etapa es un acto de valentía que otra opción. La otra etapa es desde el año 2003-2019 que ya habíamos tocado poder. Se dice que yo quería agarrarme al poder como una garrapata y eso no es verdad. Dije que estaría por 8 años, se intento preparar gente y siguiese y nadie quiso dar el paso. En 2015 se hizo encuesta para ver si otro candidato podía asumir, la encuesta no dio bien y nadie asumió. Y en 2019, tres personas fuimos a hablar con Blas Acosta y le dije a Blas porque no se presentaba en el 2019 al Ayuntamiento. Al final optó por el Cabildo, entendió que era su opción y respetable. Los que ahora dicen que no me tenía que presentar me decían, oye Rafael tienes que presentarte tú, porque no nos dan las encuestas, tienes que ser tú el candidato»
Perdomo comentó que «no se puede jugar con la dignidad de las personas. El PSOE en Pájara lleva roto unos cuantos años. No ha habido valor para resolver el tema. Si había interés en resolverlo, en una hora se resuelve y no hay ningún tipo de ruptura»
En la creación del partido político «Juntos por Pájara», Rafael fue muy claro » un partido no se crea en una notaria, se crea en el ministerio del interior, lo que si te puedo afirmar es que de los 7 que firmamos en esa notaría, ninguno filtramos la noticia, y sería de género tonto filtrarla cuando el día 26 había asamblea del PSOE en Morro Jable»
Se habló de la nota de prensa sacada por el PSOE, de su paso al grupo de no Adscritos y un largo etc…Puedes volver a ver la entrevista aquí.