Los concejales del Partido Popular de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, en apoyo al esfuerzo, sacrificio y trabajo desinteresado que realizan el tenor, José Concepción y más de 300 vecinos de la capital, que participan en la Ópera de Fuerteventura, han solicitado, este lunes, al alcalde y a su grupo de gobierno un reconocimiento claro y contundente de la labor cultural que hacen.
La Ópera de Fuerteventura ha ido adquiriendo un reconocimiento nacional e internacional envidiable, ”en sus seis años de vida, ya tiene dos premios internacionales y uno nacional, y ha sido invitada para llevar la obra Tamonante a Georgia (Europa) y Miami. Para el municipio de Puerto del Rosario, debería ser un orgullo que una ópera que nace con miembros de su comunidad se haya posicionado en niveles de otras óperas internacionales”, manifiesta Clara Peña.
En la moción que presentó el Partido Popular, en el pleno del lunes, en apoyo de la Ópera de Fuerteventura, no solo se resaltó su valor cultural, el trabajo desinteresado y comprometido de decenas de vecinos y asociaciones del municipio, sino también su efecto positivo sobre la economía del municipio.
“Tamonante La Historia de Fuerteventura, será su próxima obra está formada por más de 300 personas de Puerto del Rosario, que de forma altruista dedican su tiempo a hacer grande esta ópera. Familias completas y colectivos que forman parte del elenco y que deben ser apoyados por la institución. La ópera será un motor económico y de promoción de la isla, que dará identidad a Puerto del Rosario cuna de la Ópera de Fuerteventura. La Ópera del Pueblo”, manifiesta Clara Peña.
Los concejales del Partido Popular, vuelven a denunciar que las limitaciones derivadas por la pandemia han servido como un pretexto perfecto para que el grupo de gobierno de Puerto del Rosario, suspendiese cualquier evento cultural, dejando prácticamente huérfana a la cultura municipal.
“Mientras que otros municipios de Canarias o de la península, optaban por buscar fórmulas que permitieran eventos y actos culturales en espacios abiertos y respetando todas las medidas de prevención sanitarias, nuestro ayuntamiento optó por la vía más sencilla, cancelar todo, perjudicando así, a miles de familias que dependen del sector”, lamenta Ignacio Solana.
La moción presentada por el Partido Popular, no solo busca un reconocimiento especial para la Ópera de Fuerteventura y para el tenor José Concepción, por su labor cultural, económica y social para el municipio, también reclama que el ayuntamiento de Puerto del Rosario elabore una agenda cultural propia y de calidad,“no podemos seguir tirando de la agenda del cabildo para cubrir las necesidades culturales de nuestros vecinos. Debemos realizar agendas complementarias, que fomenten de una vez por todas el crecimiento de cultura de Puerto del Rosario”, reclama el portavoz, Ignacio Solana.