Los arreglos de muros de mampostería es una actuación encaminada a mejorar los accesos a pueblos y los márgenes de los caminos, afirma el alcalde, Matías Peña, complementándose con otras acciones encaminadas al embellecimiento progresivo de cada localidad.
Los muros de piedra que lindan caminos de tierra y vías asfaltadas, se mimetizan con el entorno, embellecen pasos y accesos, y dan consistencia al terreno, y añade el regidor municipal, evitando la caída de tierra o piedras en las calzada.
Hemos finalizado la reconstrucción de 3.000 metros lineales de muro de mampostería en ambos laterales de la calzada desde Las Pocetas a Triquivijate, aproximadamente hasta la altura del centro escolar, señala el concejal de área, Juan Cabrera.
La reconstrucción de los tradicionales muros de piedra permite dar consistencia a los desniveles de tierra, mejorando la canalización de aguas pluviales, y aportando mayor seguridad al tránsito peatonal o circulación de vehículos, añade el concejal.
Los muros de mampostería se reconstruyen con medio metro de altura aproximadamente, de forma manual, empleando piedra seca propia del lugar, en este caso, piedra blanca de laja que antaño se desenterraba para levantar muros y paredes.