Una vez completada su labor de apoyo a la organización de Feaga, las cuadrillas han regresado al Museo del Queso para rehabilitar varios muros de piedra seca y de caminos empedrados (64 metros lineales en esta fase, de una previsión global de 180 metros lineales de muros de piedra rehabilitados o construidos) para después continuar en el Jardín de Cactus. Es una actuación destinada a mejorar la imagen turística de este espacio con especial significación.
La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que la actuación forma parte de ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’, un potente programa de “pequeñas obras de cercanía” que desarrolla el Cabildo de Fuerteventura para conservar cada rincón de Fuerteventura y sus elementos paisajísticos y etnográficos.
El consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, ha encargado la actuación para mejorar el potencial del Museo del Queso Majorero como reclamo turístico, generador de empleo y tractor de economías asociadas, pero también para “impulsar este espacio de conservación y difusión de nuestra historia y nuestra cultura como majoreros”.
La cuadrilla de Gesplan enviada por el Cabildo ya había acometido el pasado mes trabajos de desbroce, limpieza y mejoras en las zonas verdes del museo. Estos trabajos devolvieron el lustre y la vitalidad a las zonas ajardinadas, en claro contrasta con el paisaje árido del entorno, incrementando su valor en la experiencia de la visita al complejo.