El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos recuerda que ante la grave situación COVID19, este año no se organizan eventos festivos en conmemoración de Nuestra Señora de La Antigua.
El Ayuntamiento en colaboración con la Parroquia de Antigua, anuncia en su web, redes sociales y medios de comunicación, el Novenario en Honor a Nuestra Señora de La Antigua, detallando las Eucaristías por los difuntos de cada localidad. Se trata de que todos y todas pongamos de nuestra parte en la celebración de Nuestra Patrona, para poder citarnos el próximo año y celebrar las Fiestas de Antigua por todo lo alto, colaborando entre todos para frenar la propagación del coronavirus, afirma el alcalde, Matías Peña García.
El Ayuntamiento de Antigua hasta el día 8 de septiembre, Día Principal de las Fiestas Patronales, hará coincidir todas las mañanas a las 08:00 horas, la tirada de Voladores con el Repique de Campanas con el fin de destacar una semana importante para nuestro pueblo, haya o no eventos festivos en las calles y plazas, señala el concejal de área, Jonathan Peña. Este año, el Pregonero de las Fiestas iba a ser el querido vecino, D. Mauro Acosta Armas, por desgracia recientemente fallecido, lamenta el concejal de Festejos, por lo que ofrecemos un Pregón Homenaje a título póstumo, retrasmitido por Mírame TV en un programa especial con intervención del alcalde de Antigua, personas de su entorno personal y cerrando la retransmisión la actuación del timplista majorero Víctor Estárico.
La Parroquia recuerda que ante la gravedad de la situación actual del COVID 19, no se celebrarán las misas ni la Procesión del Día Principal, priorizando la salud de todos los parroquianos y parroquianas del Municipio. El Ayuntamiento de Antigua y la Parroquia de Antigua recuerdan también a las personas que quieran asistir a la Iglesia, que será obligatorio el uso de la mascarilla y el gel hidroalcohólico, limitando la asistencia a dos personas máximo por banco, así que una vez completado el aforo nadie debe quedar de pie ni dentro del templo ni en los accesos al mismo. También deberá mantenerse la distancia de seguridad al entrar o salir de la Parroquia, sin distinción de familiares o convivientes.